Calendario 2018

Hoy tengo algo especial para tener los niños ocupados en estos días libres sin cole. ¿Ya tenéis el calendario de pared para año nuevo? Con Helena decidimos hacer nuestro propio calendario.

El calendario contiene una hoja para cada mes de 2018 (los meses y los días están en español y en inglés) y 12 manualidades hechas por Helena. Las hojas las podéis descargar clicando aquí.

Las ideas para hacer las manualidades las encontré en Internet, hay de muchos tipos para niños de edades diferentes. Se pueden modificar, cambiar o bien crear nuestras propias obras maestras. Nos limita solamente la imaginación.

Os presento nuestro calendario:

1. Enero
Paisaje de invierno. Helena pintó la nieve con pintura blanca y encima echó purpurina. Los árboles son triángulos de papel de esponja y el sol es de fieltro. Yo los recorté y Helena les pegó. Luego, Helena pintó con los dedos los copos de nieve y usó bastoncillos para hacer los troncos de los árboles.

2. Febrero
Para este mes hicimos un gorro. Helena con un tapón de corcho de botella de vino y diferentes colores de pintura hizo unos círculos en una hoja. Luego echó purpurina en la misma hoja de papel. Cuando la pintura se secó, recorté la hoja en forma de gorro. En una hoja nueva pegamos el gorro y añadimos un pompón. Como Helena tiene un gorro con el personaje de Dora la exploradora, también pegamos una pegatina de Dora.

3. Marzo
Un paraguas hecho con un plato de papel. Helena pegó las pegatinas que tenemos de formas geométricas. El mango es de papel de esponja.

4. Abril
El mes en que cae la Semana Santa hicimos un polluelo. En una hoja pegamos dos círculos amarillos, uno mas grande y otro mas pequeño. Las alas son las huellas de las manitas de Helena. Añadimos ojos y pico.

5. Mayo
Mayo es el mes de las flores. Corté una patata cruda para hacer un molde en forma de tulipán. Luego Helena mojó la patata en pintura para estamparla y con pincel completó el cuadro.

6. Junio
En junio Helena tiene su cumpleaños y decidimos hacer una tarta. Recorté un rectángulo y cuatro velas con cartulina de colores y Helena lo decoró a su manera.

7. Julio
Que calor! En estos meses de verano apetecen helados y refrescos bien fríos. El helado lo hicimos con discos de algodón que Helena pintó de diferentes colores. El cono es de papel de esponja. El vaso del refresco es una cartulina, con una pajita y el limón también es un disco de algodón. Con una esponja y pintura blanca Helena pintó el hielo.

8. Agosto
En agosto nos gusta ir a la playa! Antes ya habíamos pintado las huellas de las manitas de Helena. Así que ahora pintamos las huellas de los pies. Añadiendo trozos de pajita ya tenemos las sandalias para ir a la playa.

9. Septiembre
En este mes hicimos un sol con rayos de colores hechos de papel crespón. Debajo de los rayos se esconde una foto de Helena.

10. Octubre
Paisaje de otoño. Helena hizo un árbol con los colores del otoño utilizando un tenedor.

11. Noviembre
Helena quería mas animales en su calendario. Aquí tenemos dos erizos hechos a partir de platos de papel. El suelo son trozos de piñas de pino pegados.

12. Diciembre
En diciembre no podíamos hacer otra cosa que un árbol de navidad. Lo hicimos con tres triángulos de papel de esponja y Helena lo decoró pegando pegatinas en forma de círculo.

La creación de todas estas manualidades ha sido muy entretenida y os animo a hacerlo con los niños, seguramente disfrutarán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*