Su hijo, una persona competente

jesper

Jesper Juul es un pedagogo y terapeuta danés. Conocido por promover la idea de respeto y cooperación en la relación entre niño y adulto. En el libro Su hijo, una persona competente, Jesper Juul, usando ejemplos de familias de diferentes países quiere enseñarnos que la interacción entre adultos y niños es un proceso de aprendizaje mutuo y si nos tratamos con igual dignidad y respeto todos saldremos ganando.

Hasta ahora los adultos han tratado al niño como una criatura inferior e incompleta y su trabajo era educarlos. Este libro nos abre los ojos y dice no a la fuerza autoritaria o a la tiranía democrática. Los niños son competentes para expresar sus sentimientos desde el nacimiento y están ansiosos por cooperar. Somos nosotros los padres los que debemos escuchar y aprender de los hijos. A veces tan solo cambiando la forma de expresarnos e incluyéndonos en las conservaciones diarias utilizando un lenguaje personal como quiero, no quiero, me gusta o no me gusta se puede conseguir una mayor felicidad en nuestras familias.

No es un libro ni fácil ni agradable para los padres ya que nos muestra nuestros errores, pero también nos indica el camino adecuado.

Lo recomiendo a todos los que quieran mejorar las relaciones con sus propios hijos y crear una convivencia armónica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*