Libros de una hermana/o mayor

Dentro de poco Helena empezará una nueva aventura en su vida, será la hermana mayor. Una aventura que no siempre es fácil de llevar para un niño. Todos los niños, independientemente de su edad, lo experimentan a su manera. Después de todo, les espera una revolución en su vida y vale la pena prepararlos para la llegada de su hermana o hermano menor. Al igual que todas las personas adultas, también necesitan tiempo para adaptarse a la nueva situación.

Para enseñarla y ayudarla a afrontar el cambio que la espera adquirí dos libros que tratan este tema. Dos libros que son preciosos.

El primer libro Dentro de nuestra mamá es una encantadora historia sobre una niña que espera la llegada de su hermano.

En las páginas del lado izquierdo del libro podemos observar la barriga de mamá que crece gradualmente con el paso de los meses. Gracias a los solapas sorpresas que lleva la barriga de mamá se puede observar al bebé dentro de su tripa. El hermanito con el paso del tiempo se está haciendo más y más grande y cada vez hace cosas más interesantes.

En las páginas del lado derecho del libro tenemos una hermana mayor esperando a su hermanito.

La niña va contándole lo que harán cuando nazca y crezca.

Podemos ver como según pasan las semanas está más impaciente por su llegada y como crece su excitación y el amor por su hermanito pequeño.

El libro es visualmente muy atractivo, con ilustraciones muy bonitas, bastante simple con pocos colores y formato grande. El texto es corto aunque con mucho significado.

Dentro de nuestra mamá
Autor: Jo Witek
Editorial: Cubilete, Bruño

El segundo libro es sobre mi personaje favorito, Archibaldo. Lo conocisteis en otros dos libros en este blog: Mi amor y Lo que papá me ha dicho. Esta vez el pequeño Archibaldo se enfrenta a un gran cambio en su vida tras la llegada de su hermanita. Cada nueva situación despierta en él la curiosidad, la duda y, a veces, los celos. Pero lo que más le gusta, sin embargo, es que él puede ser un hermano mayor. Porque de eso se trata.


Un amor de hermanita
Autor: Astrid Desbordes y Pauline Martin
Editorial: Kókinos

Helena está muy ilusionada y espera impaciente la llegada de su hermanita bebé, seguramente va a ser para ella un cambio muy grande.

Es importante hablar con el niño, explicarle qué cosas nuevas le esperan, y las situaciones que se observan en estos dos libros pueden ser un complemento positivo para generar conversaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*