Lo que papá me ha dicho

Pronto celebraremos el Día del Padre así que me gustaría enseñaros un libro muy bonito para leerlo e incluso regalarlo en esté día tan especial. Lo que papá me ha dicho está escrito por Astrid Desbordes y Pauline Martin. Esta vez con su obra nos quieren enseñar ese vínculo tan especial que debe existir entre un padre y sus hijos. El protagonista es el pequeño Archibaldo. Acerca de Archibaldo os he hablado anteriormente en el post Mi amor.

El libro empieza con una escena en la cual Archibaldo y su papá contemplan las golondrinas que vuelan hacia tierras lejanas. Ese viaje genera en el niño muchas preguntas, dudas y miedos que el padre contestará con sabiduría, cariño y paciencia. Lo que su papá intenta es darle apoyo en el camino hacia el crecimiento del niño.

En todas las páginas del libro Archibaldo y su padre mantienen un diálogo íntimo, sencillo pero filosófico y profundo, en el cual todas las angustias del pequeño se resuelven con cada respuesta de su papá. Respuestas que salen de la experiencia pero sobre todo del amor.

Como en el libro Mi amor las ilustraciones son grandes y con un texto lleno de significado. Eso hace que el libro resulte atractivo para los mas pequeños.

En mi opinión es la obra perfecta para enseñar a los niños que cuestionarse el mundo, los sentimientos y la existencia es válido y necesario. Y que los padres están a su lado para apoyarles y darles confianza.


Lo que papa me ha dicho
Autor: Astrid Desbordes y Pauline Martin
Editorial: Kókinos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*