Adornos navideños – mariposas y bolas de cartón

Como cada año llega el momento de hacer adornos para nuestro árbol de Navidad. Los adornos navideños del año pasado eran personalizados con las fotos de las niñas. Este año os propongo dos adornos que embelesarán vuestro árbol.

Mariposas

Para el primer adorno de mariposas necesitaremos:

  • bolsas para hornear
  • cinta de colores o decorativa
  • pinzas de madera
  • pequeños objetos para poner dentro

Empezamos cortando un rectángulo de bolsa para hornear de 16 x 12 cm aproximadamente. A continuación pegamos la cinta alrededor de tres lados.



Por el lado que queda abierto sin la cinta introducimos los objetos pequeños que queramos. Yo puse botones de colores, grageas de chocolate tipo m&m’s, lentejuelas o hama beads y después se sellan con la cinta. Separamos el contenido encerrando más o menos la misma cantidad en ambos lados y en el medio ponemos una pinza de madera. Las pinzas que yo tengo son de cabeza redonda pero las tradicionales también van bien.



Para evitar que caiga la bolsa hice un tapón con un trozo de papel.


Para terminar pintamos los ojos, la boca y pegamos la cinta por detrás para colgar las mariposas en el árbol.




Bolas de cartón

El segundo adorno es la bola de cartón. Su elaboración es muy sencilla y perfecta para hacer con los niños más pequeños. Helena consiguió hacer unas cuantas sin ningún problema.

Para confeccionar la bola necesitaremos:

  • círculos de cartón
  • lana de colores
  • decoración: pompones pequeños, botones
  • pegamento
  • cinta para poder colgar en el árbol

A partir de un círculo de cartón lo envolvemos unos cuantas veces con lana. Nosotros tenemos lana de 2 colores. No tapamos totalmente el círculo con la lana.




Luego se termina de decorar con pompones, botones o cualquier cosa que os guste. Para terminar pegamos detrás la cinta para poder colgar las bolas en el árbol y listo.




Tu árbol de Navidad brillará de forma especial con los adornos hechos por tus hijos. Los niños disfrutarán pegando y decorando con los pompones y sin ninguna duda se sentirán orgullosos al ver su adorno figurar en el árbol.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*