Atlas del mundo

Lo reconozco, me gustan mucho los libros de Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski. Ya os comenté sobre el libro Debajo de la tierra, debajo del agua y el libro Mi día para los más pequeños de la casa. Esta vez tengo una auténtica joya, tanto para niños como para adultos, el Atlas del mundo de la editorial Maeva. Como bien dice el subtítulo es «Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo». Y es que a través de sus páginas se puede hacer un viaje por el mundo sin salir de casa.


¿Que encontraremos en este atlas? 55 mapas a doble página de 46 países, 6 continentes y más de 4.000 minuciosas miniaturas en forma de ilustración. Cada mapa incluye miniaturas de monumentos característicos, curiosidades, animales, platos típicos y personajes históricos relevantes de cada uno de los países.

El atlas empieza con un índice un poco diferente de lo que estamos acostumbrados. El índice presenta los números de las páginas de los países en el propio mapa mundial, de esta forma resulta muy visual para los niños que pueden ver de primeras dónde se ubica en el mundo aquel lugar que están buscando.


Lo que me gusta del Atlas del mundo es que no agobia ni aburre a los niños con mucha letra. Su punto fuerte son las ilustraciones que invitan a detenerse página a página para descubrir los secretos de cada país del mundo.




En las últimas páginas del Atlas podemos encontrar las banderas de los países.


Sin duda es un trabajo excepcional de los diseñadores Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski, que se pasaron tres años documentándose y creando cada una de las páginas del Atlas del mundo.

Desde luego este atlas es un regalo perfecto para introducir a los más pequeños de la casa en el apasionante mundo de la geografía y los mapas. Nosotros le damos mil y una vueltas y no creo que nos cansemos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*