Bésame mucho y Mi niño no me come

En un tienda de segunda mano encontré dos libros de Carlos González, Bésame mucho y Mi niño no me come. Decidí comprarlos sin saber muy bien de que trataban. No me decepcionaron, los libros me gustaron mucho. González escribe con ligereza y con un toque de ironía y humor sobre cosas importantes y serias. Focaliza la atención acerca de la alimentación y la importancia de no obligar al niño a comer así como sobre la crianza respetuosa y con sentido común. Carlos González es pediatra, fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna. Autor de varios libros sobre crianza, alimentación y salud infantil. Todos sus libros están basados en datos científicos sólidos, respaldados por estudios recientes y fiables, ofreciendo siempre las fuentes de lo que escribe.


Mi niño no me come

El autor en el libro Mi niño no me come nos sensibiliza de que jamás hay que obligar a comer al niño bajo ningún concepto y sin utilizar método alguno. El niño es el único que sabe lo que necesita comer, vale la pena confiar en su intuición. El libro es verdaderamente tranquilizador para todos los padres que se preocupan de que su niño no come lo suficiente. Aquí os dejo un video donde Carlos González explica muy bien este tema y nos da consejos y recomendaciones sobre la alimentación de nuestro bebé.


Bésame mucho

El segundo libro que leí Besame mucho es una obra escrita en defensa de los niños. Nos enseña a respetar a nuestros hijos como personas y como seres humanos. Es una mina de oro de consejos acerca de como educar a los niños con amor. Nos convence de que actos como coger en brazos a nuestros hijos, acariciarlos o dormir con ellos cuando están desconsolados no es malcriarlos, se llama amor.

Son libros amenos, llenos de anécdotas y muy didácticos. En ellos podemos encontrar respuestas a mil y una preguntas que cada día nos asaltan sobre la crianza de nuestros hijos. Lo recomiendo como unas de las lecturas obligadas cuando empezamos la aventura de ser padres.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*