Calendario 2020

El año 2020 no lo podríamos empezar sin nuestro nuevo calendario personalizado. Se pueden consultar el calendario 2018 y el calendario 2019. Es una actividad estupenda para ocupar y divertir a los niños. Además les encantará mirar sus creaciones de cada mes a lo largo del año. El calendario se compone de una hoja para cada mes del año 2020 y contiene 12 manualidades que hicimos con Helena. Aquí os dejo las 12 hojas del calendario 2020. Los meses y los días están en español e inglés.

1) Enero

Empezamos el año con uno de los personajes favoritos de Helena, Elsa de Frozen y sus poderes mágicos. Helena estaba muy contenta haciendo esta manualidad. Imprimí un dibujo de Elsa y Helena lo coloreó. En una hoja pegamos el dibujo de Elsa y pusimos gotas de pintura azules que Helena sopló con una pajita. Para terminar echamos purpurina por encima de la pintura azul. Vale la pena hacer este tipo de ejercicios porque en los niños pequeños los ejercicios de soplo, además de ayudar a controlar la respiración, ayudan a entrenar los músculos que participan en el habla.



2) Febrero

Oruga amorosa para el mes de los enamorados. La oruga está hecha de los corazones cortados de cartulinas. Pegamos los corazones para formar una oruga y Helena completó el dibujo.


3) Marzo

Todos los años en el cole de Helena realizan un proyecto, este año les ha tocado el tema del espacio exterior. Así que aproveché para preparar también algunas manualidades sobre esta temática. De aquí viene la luna hecha de papel de aluminio con estrellas a su alrededor.



4) Abril

Semana Santa y los conejitos. Imprimí dos contornos de conejitos, Helena los pintó y les pegó dos colas hechas de pompones.


5) Mayo

Mariposas de papel absorbente. Una manualidad colorida y a la vez un experimento. Para crear estas mariposas necesitaremos papel de cocina y 4 cuencos con 4 diferentes colores de pintura disueltos con un poco de agua. Para empezar cogemos un cuadrado de papel absorbente y lo doblamos por la mitad. Y así sucesivamente hasta obtener un cuadrado pequeño.


Después sumergimos cada esquina del cuadrado dentro del cuenco con cada pintura. En este paso podemos observar el experimento que hicimos con Helena en nuestro blog del agua que camina. A continuación extendemos el papel y esperamos hasta que se seque por completo.



Utilizando el alambre limpapipas de colores, los doblamos por la mitad, los colocamos en el centro del papel y enroscamos el alambre dándole forma al cuerpo y las antenas de la mariposa. Yo para nuestro calendario necesitaba mariposas pequeñas por eso corté trozos pequeños de papel.


Las mariposas grandes son tan ligeras que las podemos colgar en cualquier sitio y serán una bonita decoración.


6) Junio

Flores hechas a partir del envase de cartón de los huevos. Yo corté los círculos y Helena los pintó de diferentes colores. Luego pegamos los círculos en una hoja y dentro de cada uno pusimos botones y añadimos cinta verde para el pedúnculo (tallo).



7) Julio

Ya teníamos la Luna, ahora llega el tiempo del Sol que es un círculo de cartulina amarilla. Los rayos son las huellas de la manita de Amèlia en papel esponja con purpurina.


8) Agosto

Pescados armónica. La idea la he encontrado aquí. Además Helena ha hecho las algas y el mar. El mar está hecho estampando el plástico de burbujas con pintura de color azul.





9) Septiembre

Otra manualidad con la tema del espacio es el cosmos de estampados de patata. Necesitamos cortar la patata por la mitad, poner la pintura encima y hacer estampados para representar los planetas. Cortamos una pajita por un lado, la sumergimos en pintura amarilla y creamos las estrellas. Me encanta el resultado final.




10) Octubre

Aunque no somos mucho de celebrar Halloween, nos gusta hacer las manualidades sobre este tema. El año pasado creamos los murciélagos con rollos de papel higiénico. Esta vez hicimos calabazas con estampados a partir de una manzana.



11) Noviembre

Árbol de otoño pintado con el globo y el tronco es una huella de la mano de Helena.



12) Diciembre

Papá Noel con la barba hecha con discos de algodón.



Es nuestro tercer calendario que hacemos de esta forma. Aunque lleva un poco de tiempo y trabajo, siempre lo pasamos genial. ¡Lo recomiendo!


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*