Calendario 2021

El año nuevo 2021 no lo podríamos empezar sin nuestro nuevo calendario personalizado. Os dejo los enlaces por si queréis echar un vistazo a nuestros calendarios anteriores, el calendario 2018, el calendario 2019 y el calendario 2020. Es una actividad estupenda para ocupar y divertir a los niños. Además les encantará mirar sus creaciones de cada mes a lo largo del año. El calendario se compone de una hoja para cada mes del año 2021 y contiene 12 manualidades que hicimos con Helena. Aquí os dejo las 12 hojas del calendario 2021. Los meses y los días están en español e inglés.

Hay miles de ideas para las manualidades que podéis encontrar en internet. Yo os dejo nuestras creaciones con una breve descripción.

  1. Enero
    Una bailarina hecha de palitos de madera con el vestido hecho a partir del papel de envoltorio para magdalenas.


  2. Febrero
    En el mes de febrero celebramos el Día Internacional del Gato, de aquí en nuestro calendario el gato negro hecho con un plato de papel.


  3. Marzo
    Me encanta esta rana, es fácil de hacer y queda muy mona. Como podéis ver son círculos de cartulina de diferentes tamaños.

  4. Abril
    Rosas hechas de círculos de cartulina cortados en espirales.



  5. Mayo
    Mariposa de colores con alas de espirales de cartulina elaboradas con ayuda de tijeras.



  6. Junio
    Un ramo de flores hecho a partir de las huellas de las manitas de Amèlia.


  7. Julio
    Helena pintó cuatro niñas inspirada por el libro Las niñas serán lo que quieran ser de Raquel Díaz Reguera.


  8. Agosto
    Otra inspiración de un fantástico libro Historia del arte para niños, que os enseñaré otro día. Una huella de la mano pintada con la ayuda de una esponja por los bordes de los dedos. La técnica se llama arte rupestre, y era utilizada en la prehistoria. Consistía en dejar las huellas de las manos en las paredes de las cavernas. Un ejemplo de esta original decoración lo podemos encontrar en Lascaux, Francia.


  9. Septiembre
    Los dientes de león pintados con el rollo de papel higiénico. La idea es de este video. Es una buena manera de practicar con los niños a aprender a seguir los pasos y órdenes que nos están mostrando.


  10. Octubre
    Como cada año hacemos una manualidad relacionada con Halloween, este año son tres fantasmas hechos de los rollos de papel higiénico.


  11. Noviembre
    El árbol de otoño con largas espirales de cartulina y pegadas encima del tronco. Hecho a partir de las huellas de la manita de Helena.



  12. Diciembre
    Un ángel hecho a partir de una cuchara de plástico. Las alas son de servilleta calada.


  13. Espero que os animéis a hacer vuestro propio calendario personalizado para año nuevo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*