Calendario de Adviento 2020

Desde que Helena cumplió 2 años, al llegar el mes de diciembre empezamos nuestro calendario de Adviento casero. Este año preparé uno para Helena y otro para Amèlia. Si queréis echar un vistazo a los calendarios de años anteriores, os dejo los enlaces: Calendario de Adviento 2019, Calendario de Adviento 2018 y Calendario de Adviento 2017.

El calendario de este año está hecho de rollos de papel higiénico, en realidad son dos calendarios para que no haya peleas entre las chicas.

Para elaborarlo necesitamos 24 rollos de papel higiénico más uno para la chimenea. Disponemos los rollos en filas formando una casita y los unimos con cola o silicona. Luego hacemos el techo de cartón y se puede decorar, yo encima del cartón del techo pegué goma EVA brillante. El rollo que nos sobró para la chimenea lo cortamos en diagonal y lo pegamos al techo. Para imitar el humo colocamos dentro del rollo una servilleta blanca. Para terminar, en cada rollo tenemos que colocar un trozo de papel con el numero que corresponda.




Al lado de la casita decidí colocar un muñeco de nieve. Los muñecos los hice de bolas de porexpan. Para elaborarlos tomé como guía estas 2 pàginas web: enlace 1 y enlace 2.

Como cada año durante los primeros 24 días de diciembre Helena y Amèlia encontrarán pequeños regalos, algunas chocolatinas y también unas notas con experiencias o actividades que podemos vivir o hacer juntos en familia. Por ejemplo mirar una película de navidad, hacer adornos navideños caseros, decorar el árbol, ir al teatro o ver decoraciones navideñas y belenes en nuestra ciudad. En fin, para los niños es una gran alegría poder disfrutar durante estas fiestas.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*