Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes


Hace tiempo que el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes lo tengo en mi lista de libros para comprar. Como Helena tiene este mes su cumpleaños pienso que será un regalo perfecto.

¿Que tiene de especial este libro? Las autoras italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo recaudaron mediante crowdfunding, gracias a la ayuda de patrocinadores de todo el mundo, más de un millón de dólares para este proyecto y finalmente la editorial Planeta lo publicó.

Es una recopilación de 100 historias reales sobre 100 mujeres de todo el mundo que con su esfuerzo, trabajo y valentía lucharon por sus sueños y los consiguieron. Las historias están contadas de manera breve al dedicar una página a cada una. Además están acompañadas de una ilustración, cada una de las cuales está elaborada por un ilustrador diferente. En el libro encontraremos mujeres como la aviadora Amelia Earhart, la diseñadora de moda Coco Chanel, la pirata Grace O´Malley, la primera ministra Margaret Thatcher y muchas más mujeres extraordinarias que nos pueden servir de inspiración.




El libro me encantó, es un libro de cuentos para fomentar la autoestima de las niñas que seguramente se sentirán identificadas con alguna de estas mujeres y encontraran la fuerza para luchar por sus sueños y llevar una vida llena de pasión, curiosidad y generosidad.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*