Cuentos de Lucía mi pediatra


Lucía Galán Bertrand es pediatra, escritora y conferenciante. Pero ante todo es madre y sabe que las visitas al pediatra no siempre son fáciles. En su último libro Cuentos de Lucía mi pediatra publicado por la editorial Planeta nos invita a ver nuestra realidad del día a día a través de seis cuentos.


Los protagonistas del libro son una niña de cinco años que se llama Lola y su hermano mayor Toni. Los relatos abordan diversos temas como los buenos hábitos alimentarios, las enfermedades infantiles, la importancia de acudir al pediatra y la de vacunarse. Los pequeños lectores se divertirán con Lola y aprenderán con sus aventuras cotidianas.



Las magníficas y divertidas ilustraciones realizadas por Núria Aparicio se complementan perfectamente con el texto y hacen que el libro sea tan especial.

Al final de cada cuento encontramos dos secciones que ayudan aprovechar más cada uno de los temas tratados. En ¿Y ahora? ¿Hablamos? hay una serie de preguntas para que el niño reflexione sobre la lectura desde un punto de vista más personal.


La otra sección llamada Mensaje para padres es una pequeña guía resumida y muy clara donde la pediatra nos ofrece varios consejos. Me parece un libro maravilloso que puede ayudar a los más pequeños a entender cuestiones que a veces les resultan difíciles. El cuento perfecto para acompañar a los más pequeños en su desarrollo.

Cuentos de Lucía mi pediatra
Lucía Galán Bertrand
Editorial Planeta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*