¿De qué color es un beso?


¿Os habéis preguntado alguna vez de qué color es un beso? Gracias a nuestra protagonista de hoy lo descubriremos. Mónica es una pequeña a la que todo el mundo llama Minimoni. En bicicleta es más rápida que el viento, le encantan los pastelitos de fresa y las golondrinas. Pero sobre todo le encanta pintar. Con sus colores pinta millones de cosas.


Hasta que un día Minimoni se da cuenta de que nunca ha pintado un beso. Pero… ¿De qué color será un beso? ¿Rojo como un tomate? ¿Verde como un cocodrilo? ¿O acaso rosa como sus pastelitos preferidos?

Este precioso libro escrito por Rocío Bonilla y editado por Algar nos muestra una fantástica historia con unas ilustraciones muy bonitas y un texto sencillo, lleno de amor y dulzura.

Minimoni nos lleva a un recorrido por los distintos colores en los que se sumerge para recoger todas aquellas cosas que le recuerdan a cada uno de ellos. Empezando por el color rojo que le recuerda a la salsa de espaguetis, sin embargo también es el color de cuando se está enfadado, para pasar por el amarillo de los girasoles, el de las buenas ideas y el de las abejas. El marrón, el blanco de la nieve, el rosa, el azul de la tristeza, el negro de la oscuridad.



Al final, Minimoni está hecha un lío, así que acaba acudiendo a su madre para que le ayude a encontrar una buena respuesta.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*