Debajo de la tierra, debajo del agua

Hace un tiempo os hablé del libro Abejas de Piotr Socha. Un libro hermoso donde se puede encontrar de todo sobre las abejas, con enormes e increíbles ilustraciones.

¿Porqué os hablo de este libro? Pues porque esta vez tengo otro libro igual de extraordinario que Abejas. Debajo de la tierra, debajo del agua de Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski. Los dos libros son publicados por la misma editorial Maeva. Además los autores de los libros son compatriotas míos de Polonia y no me podía resultar indiferente.


El libro Debajo de la tierra, debajo del agua es un viaje inolvidable a rincones escondidos bajo tierra y en lo más profundo de los océanos. La idea del libro en si misma es genial más cuando el libro tiene dos portadas tal como si tuviéramos dos libros.

Debajo de la tierra


Nos lleva a conocer los animales que viven debajo de la tierra. Aprenderemos sobre los bichos pequeños y no tan pequeños, veremos el hormiguero, los túneles de los topos y las madrigueras de los zorros. Luego tendremos la oportunidad de mirar lo que no vemos todos los días, es decir, las raíces tanto de las plantas como de árboles y los tubérculos. ¿Quién hubiera pensado que las raíces pueden ser tan interesantes?


Descubriremos cables y tuberías que se encuentran debajo de la tierra y gracias a las cuales tenemos agua, electricidad y gas. Descubriremos cómo se construyen enormes túneles. Podremos viajar en el metro mas antiguo del mundo de Londres o en el metro de Kiev que es el más profundo del mundo.


Junto con los arqueólogos encontraremos un esqueleto de dinosaurio, y con espeleólogos iremos a un fascinante mundo de cuevas y gruta hasta llegar al fondo de la cueva más profunda de la tierra que está a una profundidad de 2000 m. Veremos un volcán y un géiser, hasta llegar al centro de nuestro planeta que se encuentra a unos 2900 km de la superficie de la Tierra.


Debajo del agua


Ahora le damos la vuelta al libro y empezamos otro viaje que nos lleva a un lago y después al océano a conocer sus habitantes. Nos encontraremos con uno de los tesoros más preciados de la naturaleza, los arrecifes de coral.


Descubriremos qué tipos de buceo hay, qué es la presión y veremos cómo se ha desarrollado este deporte a lo largo de los años. Nos encontraremos con gigantes marinos como la ballena azul y los calamares colosales.


Veremos cómo trabajan los científicos y qué equipo utilizan para aprender los secretos de los mares y sus habitantes. Conoceremos la historia del Titanic. Hasta llegar a la oscuridad absoluta, donde ya no llegan los rayos del Sol y viven los peces más extraños.


Los dos libros están incluidos en la colección libros para los que aman los libros en la página de la editorial Maeva. Es una colección de libros para todas las edades. Libros asombrosos, exquisitos, impactantes, originales y únicos. Nada más y nada menos, lo recomiendo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*