Disfraz de los planetas del sistema solar

Lo que me gusta del carnaval es poder dejar volar la imaginación y crear nuestros propios disfraces.

Hace dos años os enseñé dos disfraces, uno de mariquita y otro de abeja. La temática del carnaval de este año en el colegio de Helena era el espacio exterior. Muchos de sus compañeros iban disfrazados de astronautas, pero a mi me gustaron los planetas hechos de bolas de poliespan y decidimos hacer el disfraz del sistema solar.

En el armario de Helena encontramos un vestido de color azul marino. Era perfecto para este disfraz porque su falda llevaba unos volantes con purpurina que parecían el cielo con estrellas. Con fieltro hice el Sol y lo cosí en la parte superior del vestido.


En la tienda compré diferentes tamaños de bolas de poliespan. Primero miramos el tamaño y los colores de los ocho planetas.

Empezando por el planeta que está más cerca del Sol y alejándonos tenemos:

  1. Mercurio – gris y marrón, el más pequeño
  2. Venus – amarillo y marrón
  3. Tierra – verde y azul
  4. Marte – rojo y naranja
  5. Júpiter – rojo, marrón, naranja y amarillo, el planeta más grande
  6. Saturno – marrón y amarillo con su anillo amarillo
  7. Urano – azul y blanco
  8. Neptuno – azul y morado

Con Helena los pintamos y cuando estaban secos corté las bolas por la mitad. Luego cogí las ocho mitades de los planetas y los cosí en la falda siguiendo el orden de distancia en relación al Sol.





Por último hice una diadema de estrellas. Las estrellas están hechas a partir de papel de esponja con purpurina y sujetas con un filamento amarillo.



Nuestro disfraz no quedó nada mal, y lo más importante era divertido y educativo, Helena aprendió el nombre de los ocho planetas de nuestro sistema solar.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*