Disfraz de mariquita

Hace dos semanas publiqué un artículo sobre el disfraz de abeja que Helena llevó el año pasado. Este año no hemos ido mucho más lejos y Helena se disfrazó de otro animalito pequeño con alas, una mariquita.

El disfraz es sencillo y parecido al de abeja.

  1. La falda está hecha de papel de crespón, igual que en el disfraz de abeja pero en color rojo. El papel de crespón se puede sustituir por tul o para no complicarse la vida por una falda o pantalones cortos rojos. La idea de hacer el disfraz con papel de crespón vino de mi infancia. Cuando era niña mi madre me hizo un disfraz de hawaiana de papel de crespón y me encantó, que pena que no tengo fotos. Pero en aquellos tiempos nadie iba detrás de los niños haciéndoles fotos, como yo ahora a Helena:-)

  2. Las alas están hechas de papel de esponja de color rojo. A partir de un trozo de tamaño DIN-A2 lo doblamos por la mitad. A continuación recortamos el papel de esponja de forma parecida a una lágrima. Cuando lo abrimos tenemos la forma de un corazón, cortamos un poco la punta y del otro extremo cortamos hasta 3/4 de la altura. En una cartulina negra cortamos círculos y los pegamos a las alas. Las alas las he cosido al jersey.


  3. Las antenas son una diadema de color negro con dos alambres limpiapipas y 4 círculos rojos hechos de papel de esponja con purpurina. Dos círculos los junté pegados a la punta del alambre limpiapipas y repetí el mismo procedimiento con los otros dos círculos.


  4. Aquí tenéis algunas fotos de la mariquita Helena.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*