Egiptomanía

Con Helena hemos descubierto en la biblioteca una serie de 32 libros infantiles muy chula, El club de los sabuesos. Los protagonistas son cuatro hermanos y su mascota el monito Toth. Juntos viven increíbles aventuras en el Antiguo Egipto. Os recomiendo esta serie de libros para vuestros hijos, porque no solo es entretenida sino también contiene muchísimos datos sobre el Antiguo Egipto. A Helena le fascinan las historias de los sabuesos sobre pirámides, momias y faraones. Y así es como terminé comprando Egiptomanía.

Egiptomanía es un libro infantil absolutamente espectacular sobre el Antiguo Egipto y del que os quiero hablar. Como de costumbre la editorial Maeva nunca me decepciona y su colección Libros para los que aman los Libros donde podemos encontrar Egiptomanía es simplemente única.

El formato de este libro, como casi todos los de esta colección, es realmente grande. El texto se estructura a menudo en bloques, debajo de los cuales puede haber una o varias solapas. De este modo se aprovechan muy bien todas las posibilidades que ofrece este gran tamaño. Las increíbles y enormes ilustraciones nos llevan sin darnos cuenta a conocer una de las civilizaciones más deslumbrantes de todos los tiempos.

El libro comienza explicando la importancia del Nilo, ese río de 6.600 kilómetros de longitud que surge del corazón del continente africano y atraviesa Egipto de Sur a Norte, donde despliega su delta como una mano abierta. A lo largo del libro, que para mi es completísimo, conoceremos la vida en el Antiguo Egipto y aprenderemos sobre faraones y sus templos.



La importancia del embalsamiento para los egipcios explica que la muerte no era el final sino el comienzo de todo. Al final del libro tenemos un resumen-glosario que nos habla de la cronología, de los jeroglíficos, las reinas y faraones célebres o dónde encontrar sus antigüedades o monumentos.


Egiptomanía es un referente sobre el Antiguo Egipto. Si a vuestros hijos les interesa el tema del Antiguo Egipto, esta lectura es imprescindible tanto para ellos como para los padres.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*