El gran libro-juego para salvar el planeta

Últimamente se habla con mayor asiduidad sobre la amenaza medioambiental del cambio climático. Por eso es muy importante enseñar a los niños desde bien pequeños el respeto por la naturaleza. Como ya sabemos serán los responsables de nuestro planeta en el futuro, por lo que su conciencia ecológica es sumamente importante y nunca es demasiado pronto para empezar.

¿Y porque no comenzar su aventura con la ecología con un buen libro?

El gran libro-juego para salvar el planeta de Edebé es una herramienta maravillosa para concienciar a los niños y crear pequeños ecologistas con una serie de juegos basados en la educación ambiental.

Como indica el título se trata de un libro-juego. Hace que el niño además de leerlo pueda también participar e interactuar jugando. Dentro del libro encontraremos mucha diversión como por ejemplo:

  • Un juego de mesa junto al oso panda, el lobo abisinio, el hurón de patas negras y el frailecillo común. Son animales en peligro de extinción y con los que aprenderemos buenos hábitos ecologistas.


  • Cultivaremos el jardín ecológico en el que levantando solapas descubriremos lo que podemos hacer para que nuestro jardín sea respetuoso con el medio ambiente y con los animales que viven en él.


  • Iremos al supermercado y tendremos que elegir los mejores productos para nosotros y el planeta.


  • Aprenderemos cómo ahorrar energía en nuestra casa con acciones tan sencillas como cerrar el grifo cuando nos cepillamos los dientes o apagando las luces y todo lo que no usamos en ese momento.


  • Por último aprenderemos a clasificar los residuos en los cubos correspondientes: punto verde, vidrio, metal, botellas de plástico,….

El gran libro-juego para salvar el planeta ayudará a convertir tanto a nuestros hijos como a nosotros en grandes ecologistas.

El gran libro-juego para salvar el planeta
Autor: Gaëlle Bouttier-Guérive
Ilustrador: Gwé
Editorial: Edebé


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*