El libro inquieto

Me gustan los libros interactivos. En mi blog un día os hablé del libro de Hervé Tullet Un libro del cual se vendieron más de 2 millones de copias en todo el mundo y se tradujo a más de 35 idiomas. Permaneció en la lista de libros mejor vendidos en la categoría de libros ilustrados para niños del New York Times durante más de 4 años.

¿Que son los libros interactivos? Son libros que requieren participación e interacción por parte del lector. Pretenden divertir y a la vez despertar el interés de los más pequeños por la lectura mientras ponen en funcionamiento sus cinco sentidos. Sin duda a los niños les encantan estos tipos de libros.

El libro inquieto es uno de ellos. Escrito por un colectivo alemán llamado Los Krickelkrakels y publicado por Kókinos. El libro cobra vida gracias a la intervención del niño que está siendo participe de la historia.


En el libro nos encontraremos con 80 páginas de diversión. A lo largo de la lectura el niño tiene que realizar acciones que producen una reacción al pasar cada página, lo que da vida a la historia. Cantar, besar una rana para convertirla en príncipe, agitar, contar hasta diez y soplar son algunas de las cosas que los lectores tendrán que hacer para continuar con la aventura.





Todas estas actuaciones son una gran ayuda para despertar curiosidad y desarrollar el ingenio, la motricidad y la imaginación de los más pequeños.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*