El mundo de los osos y el proyecto sobre osos

En el colegio de Helena los alumnos de cada grupo de clase de infantil durante el curso escolar tienen que realizar un proyecto. Cada alumno debe realizar su proyecto con su familia. El año pasado el tema del proyecto fue sobre los dinosaurios y este año el tema era sobre los osos, concretamente a Helena le tocó donde viven los osos. Helena estaba muy emocionada y con muchas ganas de hacer su proyecto. La información sobre los osos la recogíamos de diferentes fuentes, unos cuantos documentales que vimos en youtube y también de los libros de la biblioteca.

Una gran ayuda ha sido un libro que me recomendó una amiga. El mundo de los osos es un libro de la serie LEER CON SUSAETA.


El libro es muy claro y nos habla de 8 tipos de osos, donde viven, de que se alimentan, como consiguen su alimento y mucho más.


El texto contiene frases no demasiado largas separadas por puntos y aparte o bien con párrafos cortos de 3 a 4 lineas. La letra es de tipo ligada que resulta más familiar a los niños por parecerse a la letra manuscrita.


Dominan las ilustraciones grandes y coloridas que despiertan el interés de los más pequeños.


El libro se encuentra en el nivel 1 empiezo a LEER y va dirigido a niños y niñas que están empezando a leer y son capaces de entender frases sencillas. Además del nivel 1 la editorial Susaeta en esta serie tiene 3 niveles más: 2 ya sé LEER, 3 la aventura de LEER y 4 el placer de LEER. Tienen un gran variedad de libros como cuentos tradicionales, nuevas historias de ficción, bibliografías y hasta textos fáciles divulgativos como el libro del que hablamos. El precio de los libros es muy atractivo. El mundo de los osos se puede adquirir por apenas 3,95 euros.

Aquí tenemos nuestro proyecto de donde viven los osos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*