Emocionario. Di lo que sientes.

Emocionario. Di lo que sientes. Estaba en mi lista de los libros imprescindibles para comprar. La verdad es que la idea del libro me parece genial. Un emocionario es sencillamente un diccionario de emociones que ayuda a los niños a conocer, identificar y expresar sus emociones. Un recorrido sentimental en el que podemos ir encadenando una emoción tras otra.


¿Cuántas veces hemos confundido una emoción con otra como por ejemplo la envidia con los celos? ¿Cuántas veces no hemos sabido expresar claramente lo que sentimos? Este libro nos explica el contenido de cuarenta y dos emociones con un lenguaje sencillo y comprensible. Empezando por la ternura y siguiendo por el amor, el odio, la ira, la irritación, la tensión, el alivio… hasta la gratitud. También podemos usar su índice y elegir la emoción que más nos interese en ese momento. Cada una de las emociones incluye una breve descripción y una explicación de cómo nos hace sentir, así como una indicación de cómo se relaciona con la siguiente emoción del libro. Está acompañada de unas ilustraciones increíbles en las que han colaborado más de veinte artistas diferentes.

Es una herramienta estupenda para niñas, niños y mayores, para que puedan conocer, identificar y expresar sus sentimientos.



Es nuestra responsabilidad ayudar a nuestros hijos para que sean competentes emocionalmente y se muevan por el mundo con libertad, seguridad y confianza en sí mismos. Debemos acompañarles en su desarrollo y ofrecerles la oportunidad de alcanzar la mejor versión de sí mismos.

Conocer las emociones, identificarlas y saber manejarlas adecuadamente les va a permitir lidiar con los obstáculos y afrontar eficazmente las situaciones adversas con las que se encuentren.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*