¿Flota o se hunde?

En nuestra sección de experimentos empezamos con el artículo ¿Se disuelve o no? Un experimento muy adecuado para niños de la edad de Helena. Niños que necesitan muchas experiencias sensoriales y sorpresas simples. Así que seguiremos por este camino y os invito a ver nuestro nuevo experimento ¿Flota o se hunde?

Necesitaremos:

  • un bol con agua, a poder ser transparente
  • objetos con los que queremos trabajar

Los objetos deben ser de diferentes materiales: madera, metal, papel, piedra, plástico, corcho, etcétera.

Situamos el bol sobre mesa y a continuación distribuimos todos los objetos alrededor del bol. Podemos hacer algunas preguntas al niño, por ejemplo cuales son sus sospechas ¿Cuál de estos objetos se hunde y cuál flotará? Dejamos que el niño vaya introduciendo los objetos dentro del agua.

Decidí dar a Helena una respuesta simple: se hunden los objetos que son pesados y flotan los que son ligeros. También hago hincapié sobre el tamaño del objeto, que no afecta a si flota o se hunde. Una gran pieza de madera flotará, una pequeña moneda se hundirá. Para introducir conceptos como la densidad ya habrá tiempo. Un experimento fácil y divertido sobretodo si los dejamos jugar con todas estas cosas en el agua.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*