Globo y electricidad estática

Para entretener a los niños los globos nunca fallan. Os he preparado 4 experimentos en los cuales utilizaremos globos. Helena todavía es pequeña para entender lo que es la electricidad estática, pero para jugar con globos ya no. Aprovechando una tarde en casa le he enseñado estos experimentos que son fáciles y entretenidos. A los niños más grandes les puede ayudar a entender mejor la electricidad estática.

1. Pelos de punta

Una vez tenemos el globo hinchado y atado lo tenemos que frotar en un trozo de fieltro o sobre ropa hecha con lana. Aunque lo que mejor nos ha funcionado a nosotros fue frotar en el cabello varias veces arriba y abajo. Cuando el globo está cargado de electricidad estática lo acercamos al cabello.


2. Recoger papelitos

Para el siguiente experimento dejamos al niño una hoja de papel y le pedimos que haga trocitos pequeños, son unos verdaderos expertos en esta tarea :-). Luego con un globo previamente cargado recogemos papelitos.



3. Globo pegado a la madera

Este experimento nos ha causado alguna dificultad. El globo en teoría tenía que quedar pegado en la pared pero no había ningún modo de que se pegase en ella. Al final probando diferentes superficies el globo se quedo pegado en los palitos bajalengua hechos de madera que estaban en nuestro calendario de 2019 … ¡Ahí se queda!, agarrado como con pegamento.



4. Torcemos un hilo de agua

Abrimos el grifo de forma que caiga un hilo finito de agua y acercamos un globo cargado. El chorro se acerca hacia el globo. En la foto desafortunadamente no se ve bien.


Los experimentos le han gustado a Helena y me preguntaba si era magia. Seguro los volveremos a hacer cuando sea más grande y podrá entender que detrás de la magia se esconden los electrones.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*