Granja

Como ya había mencionado en los artículos de la familia de medusas y sobre los imanes de Madeline, nuestro frigorífico está siempre lleno de cosas para entretener a Helena mientras yo estoy ocupada en la cocina.

Esta vez quiero enseñaros nuestra granja. Haciendo clic en los enlaces podéis descargaros unas fichas sobre los animales, el granero y el árbol para colorear. Los encontré en internet. Los he coloreado, plastificado y por último los he cortado.




Detrás de los imágenes pegué con cola termofusible cintas magnéticas adhesivas. Yo las tenía de una hoja en la que habían figuras para un mapa de pared que compramos hace tiempo a Helena.

Al principio dejé a Helena toda la iniciativa para jugar. Pero luego he pensado que esta granja nos puede ayudar a aprender muchas cosas nuevas. Empecé a contarle historias cortas incluyendo palabras como: al lado, detrás, delante, dentro, encima, debajo, lejos, cerca o en medio y Helena colocaba el animal en el sitio que correspondía. Como dicen que el saber no ocupa lugar siempre se pueden aprender cosas nuevas. He hecho lo mismo pero usando los nombres de animales y las palabras de localización en inglés. Creo que es una estupenda forma de aprendérselos.







Podemos ir añadiendo más cosas a nuestra granja, yo ya tengo pensado buscar un tractor, el sol y una nube. También podemos incorporar utensilios de granjero, animales salvajes o los personajes favoritos de nuestros hijos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*