Juego de pesca

Me gustan los juegos de toda la vida y el juego de pesca para mi es uno de ellos. En nuestro blog ya hicimos los pescados con rollos de papel higiénico. Esta vez serán de fieltro. Un juego que además de desarrollar la habilidad y la destreza de los niños también les divertirá.

Necesitamos:

  • fieltro
  • imanes
  • guata de algodón para rellenar
  • hilo y aguja para coser
  • un palo redondo
  • cuerda
  • cola termofusible

Empezamos cortando el fieltro con la forma del perfil del pescado. Lo cortamos por partida doble, dos piezas para cada pescado.


Yo tengo seis pescados de diferentes colores y para niños más pequeños puede ser una forma estupenda para practicar los colores. Cosemos las dos piezas de cada pescado dejando un pequeño espacio sin coser para poder darle la vuelta del revés. Ahora llegó el momento de rellenarlo con guata de algodón e introducir imanes.


Yo puse 2 imanes por pescado, uno para cada perfil. Es importante revisar que al acercar el imán del pescado al otro imán de la caña estos se atraigan. Recordemos que los materiales imantados tienen polaridad, es decir cuando los polos son contrarios (uno positivo y el otro negativo) los imanes se atraen, en cambio cuando los polos son del mismo signo (los dos positivos o los dos negativos) los imanes se repelen. Si lo enseñamos a los niños puede ser muy interesante y educativo descubrir el funcionamiento de los imanes. Volviendo a nuestro juego de pesca, una vez nuestros pescados están hechos preparamos la caña.


En un extremo del palo redondo pegamos con cola termofusibe una cuerda y en el otro extremo de la cuerda pegamos el imán. Listo!!!




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*