Las niñas serán lo que quieran ser

Me encantan los libros con un mensaje poderoso. El libro Las niñas serán lo que quieran ser de Raquel Díaz Reguera y la editorial Lumen sin duda lo tiene. Se trata de una historia maravillosa que recuerda a todas las niñas y mujeres que siempre confiemos en nosotras mismas.

El libro nos cuenta la historia de un grupo de niñas de 8 años. Violeta sueña con ser astronauta, Adriana quiere ser piloto, Jimena quiere ser escritora y Martina desea ser violinista. El Señor SIQUIERESPUEDES ha tejido unas alas invisibles para cada una, para que vuelen por sus sueños sintiéndose ligeras como el viento.



Pero Don NOLOCONSEGUIRÁS no está por la labor de dejarles realizar sus sueños y reúne a los miembros de su banda para impedirlo. El Sr Reflejo, Señor-ITA, Sr. Desigualdad y Sr. BELLEZAEXTERIOR hacen todo lo posible para que las niñas no lo consigan.


Pero al final descubren que con creer en ellas mismas y apostar por el talento y la inteligencia es suficiente. Así podrán ser capaces de hacer frente a todos estos clichés socioculturales, esas piedras en el zapato que a menudo nos impiden volar alto.


En definitiva, es un libro que vale la pena tener en nuestra biblioteca. Porque solo nosotras somos las dueñas de nuestro destino y de nosotras depende elegir el rumbo de nuestras vidas.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*