Libros para los más pequeños de la casa


Esta vez tengo dos libros muy especiales para los más pequeños de la casa.

Cocodrilo

Empezaré por el fantástico libro de la colección De la cuna a la luna de la editorial Kalandraka. Cocodrilo, escrito por Antonio Rubio e ilustrado por Óscar Villán. El libro nos cuenta la historia del cocodrilo verde que acompaña a los niños a lo largo de las páginas en el descubrimiento de los colores.


Como nos explica el autor de esta colección Antonio Rubio, su obra está dirigida a los más pequeños, niños y niñas de 0 a 3 años de edad. Para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a educar el ojo y endulzar el oído del pequeño lector.



El punto fuerte de estos libros son las páginas gruesas y fáciles de pasar, las ilustraciones son simpáticas y cumplen a la perfección su función.

Nosotros de momento tenemos solo uno de los libros de esta colección, pero sin duda haremos alguna adquisición más, ya que Amèlia le cogió cariño.

Mi día

El segundo de los libros no es un libro ordinario sino un tipo de diccionario ilustrado del día a día de los más pequeños.

Mi día creado por Aleksandra y Daniel Mizielinscy y publicado por la editorial Maeva contiene más de doscientas palabras ilustradas.


El libro nos cuenta un día en la vida de un niño, desde la mañana hasta la noche, desde el momento de despertar hasta la hora de ir a dormir. Así que tenemos de todo; partes del cuerpo, comida, ropa, animales, juegos infantiles, etc.




En cada página se encuentran imágenes de varios tamaños con títulos, todos relacionados con el tema tratado. Las ilustraciones son interesantes tanto para los niños como para los padres. El libro es muy colorido, pero al mismo tiempo los colores están combinados para que todo encaje. Lo que me gusta de este libro es su número de páginas. Es un libro de cartón de 32 páginas que permite entretener a los niños durante mucho tiempo.

Si aún no conoces estos libros, te animo a que te hagas con ellos porque son unos cuentos perfectos para los peques de la casa.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*