Los 7 hábitos de los niños felices

Llevaba pensando en comprar este libro para Helena desde hace tiempo. Pero tenía dudas de que fuera aun pequeña para entenderlo bien. Me equivoqué claramente!! A Helena le encanta el libro y poco a poco vamos descubriendo los 7 hábitos de los niños felices.

El libro ha sido escrito por Sean Covey, hijo de Stephen R. Covey, autor en 1989 del bestseller mundial Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas.

Fue Sean quien se encargó de simplificar el método al escribir Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos y ahora nos presenta Los 7 hábitos de los niños felices. Se trata de una versión adaptada a los niños, mucho más sencilla y amena. Enseña a establecer en niños los 7 hábitos a través de divertidas historias y hermosas ilustraciones hechas por Stacy Curtis.


El cuento nos lleva a los 7 Robles, un lugar donde no hay ni un momento de aburrimiento.


Podemos jugar al fútbol con el conejo Saltarín o plantar un huerto con Lily Mofeta.

Todos los amigos están siempre divirtiéndose y aprendiendo algo nuevo. Creo que cada niño encontrará aquí su personaje favorito con el cual se pueda identificar.

Los cuentos de Los 7 hábitos de los niños felices enseñan a los niños principios como la responsabilidad, la visión de futuro, la planificación de objetivos, el respeto a los demás, el trabajo en equipo y el equilibrio personal. En mi opinión los principios esenciales para ayudarles a convertirse en adultos felices.

Al final de cada cuento hay una nota dirigida a los padres y tutores con algunas sugerencias sobre cómo llamar la atención del niño hacia el hábito presentado en la historia. También hay una lista de preguntas para los niños e indicaciones de algunos de los pasos a seguir para empezar a practicarlos.


En cada página de los cuentos se esconde Erni el gusanito. A Helena le gusta a buscarle.


Para mi se trata de un libro imprescindible en la biblioteca de cada niño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*