Los primeros libros

Hace algunas semanas os enseñé nuestro gimnasio para bebé en color blanco y negro. Hoy tengo estos dos libros para bebés: Look at the animals! y Look Look! de Peter Linenthal.

Los dos libros son geniales y me gustan mucho debido a su importancia en los primeros procesos de pensamiento de los bebés. Aunque no se hayan publicado en español los podemos encontrar en amazon en inglés por apenas 5,80 € cada uno. Las imágenes de estos libros son muy dinámicas. El autor a menudo usa la multiplicación de patrones e imágenes simétricas, que parecen iguales pero de alguna manera son diferentes.




Es muy recomendable no dar a los bebés demasiados estímulos durante los primeros meses de vida. Debemos recordar que la visión se ha desarrollado casi por completo en el útero de la madre en la oscuridad mas necesitan un tiempo de adaptación después de nacer. Los juguetes con muchos colores o ruidosos pueden despertar ansiedad.

Como ya mencioné en el artículo del gimnasio, los bebés al principio ven los colores más extremos, es decir los colores blanco y negro. Antes de los 6 meses de vida los juguetes más atractivos para los bebés son los que presentan formas muy básicas. A la vez son los juguetes que pueden enseñarles mejor.

Estos dos libros han sido una perfecta ocasión para enseñar a Helena más vocabulario en inglés. Los libros contienen frases cortas de dos palabras. Helena le enseñaba las páginas a Amèlia y repetía las frases que yo estaba leyendo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*