Madeline

Hoy tengo para presentaros un personaje que conozco desde mi infancia.

Madeline vivía en una casa antigua en París junto con once amigas internas y era la más pequeña.

Las niñas siempre andaban por la ciudad en dos filas ordenadas, experimentando cantidad de aventuras maravillosas.

La vida de las niñas estaba organizada, como organizada estaba Miss Clavel, pero Madeline presentaba un elemento de caos y diversión sin fin con el deseo de experimentarlo todo. Madeline no sabía qué es el miedo ni el aburrimiento. Por un lado, era buena y decente, pero también muy inquieta, por lo que no siempre se comportaba como debía. Veía estos dibujos animados en la tele y me encantaba esta niña.

Cuando vi el libro de Madeline estuve gratamente sorprendida ya que no sabía que éste existiera. El libro es precioso, escrito e ilustrado por Ludwig Bemelmans en 1939.

Las ilustraciones ocupan toda la página y el texto con rimas unas pocas líneas debajo. Los dibujos en sí son geniales, algunos menos detallados en dos colores, otros muy trabajados.

La historia del libro es la siguiente. Al acostarse, Madeline lloraba debido a un fuerte dolor en la barriga. A medianoche es acompañada al hospital y allí la operan de apendicitis.

Un día las once amigas y Miss Clavel van a visitarla. Al entrar en la habitación de Madeline se quedaron muy sorprendidas de ver tantos regalos pero lo que les llamó la atención era que lucía una cicatriz bajo el pijama.

Esa misma noche Miss Clavel encuentra todas las niñas llorando en la cama. Al preguntar que les pasa contestaron que querían ser operadas de apendicitis ya.

En las dos últimas páginas del libro hay una lista de los nombres de los monumentos de París que se encuentran en el libro y una bibliografía del Ludwig Bemelmans.

Cuando estaba buscando sobre el libro de Madeline en internet encontré estos imanes de madera de Mudpuppy para la nevera y los compré, no me pude resistir. Los imanes son iguales que las imágenes el libro y Helena se entretiene un buen rato con ellos.

Madeline
Autor: Ludwig Bemelmans
Editorial: Libros del Zorro Rojo

En youtube encontré solo dos capítulos de Madeline en español: La fábrica de perfume y Madeline y Santa.

En inglés hay muchos más, los dos preferidos de Helena son Toy Factory y Madeline at the cooking school.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*