Maneras de enseñar inglés a los niños en casa

Seguramente hayas escuchado que los niños pequeños aprenden muy rápido, son como esponjas que lo absorben todo y tienen una gran curiosidad por el mundo que tienen a su alrededor. Los niños memorizan con facilidad la nueva información adquirida, sin el bloqueo que tenemos los adultos. Vale la pena aprovechar cuando son pequeños para aprender. Por supuesto no nos pondremos a leer la enciclopedia. Para que un niño adquiera nuevas habilidades debe suceder una cosa: él mismo debe desearlo. Si encuentra algo aburrido que no le llama la atención no sentirá ninguna curiosidad. No obstante si se le ofrece diversión estoy segura de que mostrará interés.
¿Como podemos enseñar inglés a nuestros hijos en casa? Aquí os dejo unas cuantas maneras de enseñar inglés que en nuestro hogar funcionan muy bien.

1. Los dibujos en inglés

Sabemos que a los niños les encanta ver dibujos animados. Podemos aprovecharlo para que aprendan un poco de inglés. Hacer lo que les gusta libera emociones positivas y estas les ayudan a memorizar. Puede ser una forma estupenda para familiarizarse con el acento y memorizar algunas palabras o incluso frases. No debéis preocuparos de que los niños tengan dificultades para entender los dibujos, resulta completamente innecesario. Recuerde que los niños reciben el mensaje de los dibujos principalmente a través de las imágenes, solo más tarde las palabras adquieren un significado. Os recomiendo los siguientes dibujos:

Para los más jóvenes (2-3 años)

Maisy: breve (5 minutos) y gráficamente simples. Las aventuras de un ratón y sus amigos animales:


Pepa Pig: los dibujos favoritos de Helena y conocidos creo que por todo el mundo:


Para preescolares (3-6 años)

Fan with Flupe: historias cortas parcialmente rimadas con canciones. Muy útiles para aprender nuevas palabras:


Kipper the Dog: lleno de humor inteligente. Trata de las aventuras de un grupo de amigos:


Polly Tells Tales: historias simples con moraleja. Contadas en un inglés accesible y hermoso:


Para niños en edad escolar (6-9 años)

Charlie y Lola: una serie sabia, encantadora y divertida sobre hermanos con un hermoso acento británico:


2. Canciones en inglés

Encuentre canciones interesantes en inglés que puedan atraer a su hijo. Internet está lleno de canciones interesantes para niños. Se sorprenderá cuando escuche a su hijo cantando en inglés mientras dibuja, juega o se baña.
Nuestras canciones favoritas son Barefoot songs y Super simple songs.

3. Libros y juegos

Son otras dos herramientas que pueden ser muy útiles a la hora de enseñar inglés a los niños. Sin embargo es importante tener en cuenta que sean apropiados para la edad del niño. No queremos abrumarlos con demasiada información. Mejor aplicar el método de pequeños pasos.
Lo que me gusta es que no es necesario gastarse una fortuna para diferentes juegos o libros. En mi blog encontrarás muchas ideas para hacer tus propios juegos, entre otros, el libro sobre Amèlia, tangram, I spy bag y panel de tiempo.

Recuerda también lo importante que es la motivación. ¡Después de todo, a nadie le gusta hacer algo por lo que no lo elogian!


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*