Mi cuerpo es mío

Tratar el tema del abuso sexual con los niños no es nada fácil. Pero gracias al libro ¡Mi cuerpo es mío! de la Editorial Juventud obtenemos una buena ayuda para favorecer el diálogo. Es un gran comienzo para tratar temas de abuso sexual y aprender a cuidar y decidir sobre la integridad física y emocional. En el libro no encontramos ninguna descripción de abuso sexual, en lugar de ello se describen situaciones cotidianas a través de las cuales las niñas y los niños pueden aprender a relacionarse con ellos mismos y con los demás. El libro trata sobre una niña que habla de ella y de su cuerpo.


Muestra de manera totalmente natural el hecho de negarse a recibir o dar muestras de afecto que no se quieren, y a disfrutar de aquellas que sí que gustan. Saben que si no consiguen imponer su voluntad, pueden contar lo que le pasa a un adulto para que este los ayude.




Los niños necesitan sentirse seguros con su propio cuerpo, para estar en condiciones de percibir los contactos y los acercamientos que les resultan desagradables y protegerse de ellos. Un libro imprescindible que fomenta el autoestima, el amor propio, la confianza en nuestras emociones y la importancia de la expresión de lo que sentimos y pensamos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*