Mi familia es de otro mundo

¿Que es lo que une a una familia? ¿El matrimonio, los hijos, los lazos de sangre o tal vez los proyectos en común? No!!! Cualquiera de estas cosas puede faltar, menos el amor!!! Esto es lo que afirma la autora del libro que hoy quiero presentaros. Mi familia es de otro mundo está escrito por Cecilia Blanco y publicado por Uranito Libros.

La obra presenta 7 historias diferentes, los 7 mundos de los hijos de estas familias. Cada historia se presenta en un capítulo del libro: la historia de Juli, una niña con dos casas y padres divorciados, la de Santi que es un hijo adoptado, la de Lu con sus dos papás o la de Sol y Mateu, hermanos mellizos nacidos por reproducción asistida.



La autora ofrece la información de forma clara y sencilla. Hace uso de un poco de humor y cierta delicadeza, haciendo las historias accesibles a niños y adultos. El texto y las ilustraciones se complementan perfectamente para mostrar cada modelo familiar.

Con la ayuda de este libro podemos sentarnos y conversar con los niños sobre la propia historia y las de otras familias, quizás de un amigo o vecino. Gracias a este libro es posible tener una nueva mirada sobre los modelos familiares, alejarse de prejuicios y poner primero lo que más importa en las relaciones: el respeto y el amor. Porque nada es de otro mundo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*