Mis autores favoritos


Los libros forman una parte muy importante en nuestra familia y este amor por los libros lo quiero contagiar a Helena. En este blog normalmente os enseño los libros favoritos de Helena, sin embargo hoy quiero hablaros de mis autores preferidos.

Mis gustos literarios han ido cambiando con la edad. Me acuerdo que en la época de la adolescencia leía muchísimo y me encantaban los libros de Paulo Coelho. Como son libros llenos de reflexiones, espiritualidad y la búsqueda de uno mismo, en aquel momento me fascinaban. Ahora, como tengo los sentimientos mas o menos ordenados y menos tiempo para dedicarle a la lectura, mi biblioteca también ha cambiado un poco.

Para empezar no se que tienen los escandinavos que sus novelas de crimen son tan buenas. En concreto me refiero a tres autores que me encantan. El primero de ellos es Camilla Läckberg y su saga Los crímenes de Fjällbacka. La serie conste de 10 libros aunque su último libro La bruja estará disponible en España a partir de marzo de 2018. Todos los libros de la saga son fascinantes y te cautivan desde el principio. Recomiendo comenzar desde la primera parte, aunque se puede empezar por cualquiera de las sagas.

El segundo autor es Stieg Larsson y su trilogía Millennium que fue continuada por David Lagercrantz tras la muerte de Larsson. En total son 5 libros y las opiniones sobre ellos son muy controvertidas, a unos les encantan y otros los detestan. Así que, para averiguar a que grupo pertenecéis tenéis que leerlos.

Para salir de este ambiente de novelas negras tengo otro autor que en mi opinión es genial. Khaled Hosseini es un escritor estadounidense de origen afgano. En sus 3 libros Hosseini describe la historia y la cultura de su país natal Afganistan. También aborda aspectos del orgullo, el honor, la familia, el amor, la amistad, la culpa y la redención. Para mi sus libros son impactantes y sin duda vale la pena leerlos. Su primera novela Cometas en el cielo fue llevada al cine.

De los autores españoles tengo uno que robó mi corazón y es Carlos Ruiz Zafón. Su última serie El cementerio de los libros olvidados la descubrí todavía estando en mi país. Su estilo es original y seguramente difícil de imitar. Sus libros no te aburren y te mantienen intrigado desde el principio.

Como mujer también me gustan de vez en cuando las historias románticas. Para mi uno de los maestros de este género literario es Nicholas Sparks. Sus libros no siempre tienen un final feliz. Valoro sus novelas porque no son libros de amor barato ni de mala calidad. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine y una de las mas conocidas es sin duda El diario de Noah.

Estos son mi autores preferidos y cada vez que estrenan sus nuevas obras me hace mucha ilusión leerlas. Ya que hablo de escritores uno de los favoritos de mi marido es Haruki Murakami. Aunque para mi la mezcla del realismo mágico, psicología profunda y ciencia ficción no son mis preferidos cada uno tiene sus gustos. ¿Cuales son los vuestros? Espero vuestras sugerencias!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*