Mural del espacio exterior

Helena, primero en el colegio durante las clases y luego en casa durante el confinamiento, aprendió mucho este curso sobre el espacio exterior y los planetas. Sería una pena que olvidara todo lo que sabe. Por eso hicimos este mural para recordar la información más importante.

Nuestro mural es grande ya que junté dos cartulinas de papel de esponja (goma eva) de tamaño DIN-A2. El papel de esponja lleva purpurina y queda muy bien como fondo ya que el espacio parece repleto de brillantes estrellas. Con tiza blanca dibujé las órbitas de los planetas. Los planetas estaban hechos de nuestro disfraz de los planetas del sistema solar. Los pegué en las órbitas por orden de proximidad al Sol. El Sol es una bola grande de poliespan que Helena pintó de amarillo y yo la corté por la mitad.



Escribí los nombres de los planetas e información adicional en un documento de texto para imprimir y pegar en el mural. Si os queréis animar a hacer vuestro propio mural pulsando aquí adjunto la hoja con los nombres de los planetas y la información adicional que contiene el nuestro. También reutilizamos la manualidad que hicimos recientemente de los cohetes espaciales personalizados. Los cohetes sirven para decirnos cuanto duraría el viaje a diferentes planetas desde la Tierra.


La información la hemos encontrado en los libros sobre el espació exterior que os hablé en otro artículo. Por último los asteroides los hicimos de trozos de arcilla seca. Todos los elementos del mural los pegué con cola termofusible.


Creo que ha quedado bastante bien y espero que nos será útil durante mucho tiempo como decoración y fuente de información.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*