Panel del tiempo

Esta vez quiero enseñaros nuestro panel del tiempo en inglés. Puede ser una forma divertida de ayudar a que los niños aprendan y asimilen los indicadores climáticos en inglés. Mi intención ha sido conseguir un panel atractivo y entretenido para Helena. A través del juego vamos a aprender a describir el tiempo meteorológico.

Aquí os dejo una breve descripción de como lo he hecho:

Primero de todo buscamos una base para nuestro panel. Yo tengo un cartón en forma de nube, pero se puede usar cualquier otra forma. Luego con letras cortadas de varias cartulinas de colores he escrito TODAY´S WEATHER. El Sol, los fenómenos atmosféricos y el termómetro los hice de fieltro.

Otra forma más sencilla sería hacerlo también de cartulina o buscar las imágenes en internet e imprimirlas ya hechas. Para alargar su uso lo laminaría. Las plantillas del Sol y la nube os las dejo aquí, el resto las hice a ojo. Aquí también tenéis las palabras que usamos para hablar del tiempo en inglés. Las he imprimido, laminado y cortado.

Para fijar las piezas de fieltro y las palabras en el panel he usado velcro autoadhesivo.

Enganché una cuerda en la parte trasera y hemos colgado el panel en la pared. Para guardar las piezas hice un sobre y lo fijé con una cuerda. Espero que os guste y os animéis a hacer el vuestro:-)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*