Plantamos lentejas

Durante estos días de confinamiento la maestra de Helena nos manda actividades para hacer con los niños. Una de las actividades era plantar lentejas. Una idea estupenda para nuestra sección de experimentos.

Necesitaremos:

  • vaso transparente
  • algodón
  • lentejas
  • un poco de agua


Primero introducimos un poco de algodón en el vaso. Luego echamos las lentejas encima del algodón y añadimos unas gotas agua para que haya humedad. Después tenemos que armarnos de paciencia y esperar a que nuestras lentejas empiecen a germinar. Se deben regar un poco cada 2 o 3 días.


Lo que me gusta de este experimento es que el niño puede hacer prácticamente todo sin ayuda. Helena con mucha curiosidad observaba como las ramitas de lentejas se hacían más largas.

Después de 5 días

Gracias a este experimento podemos explicar a los niños que es el proceso de germinación. La germinación no es más que el proceso por el cual una semilla crece y se convierte en una planta cuando se encuentra en unas condiciones ambientales favorables, como la presencia de oxígeno, la temperatura y la cantidad de agua adecuada para crecer.

Después de 10 días

Después de 14 días

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*