Durante estos días de confinamiento la maestra de Helena nos manda actividades para hacer con los niños. Una de las actividades era plantar lentejas. Una idea estupenda para nuestra sección de experimentos.
Necesitaremos:
- vaso transparente
- algodón
- lentejas
- un poco de agua

Primero introducimos un poco de algodón en el vaso. Luego echamos las lentejas encima del algodón y añadimos unas gotas agua para que haya humedad. Después tenemos que armarnos de paciencia y esperar a que nuestras lentejas empiecen a germinar. Se deben regar un poco cada 2 o 3 días.

Lo que me gusta de este experimento es que el niño puede hacer prácticamente todo sin ayuda. Helena con mucha curiosidad observaba como las ramitas de lentejas se hacían más largas.

Gracias a este experimento podemos explicar a los niños que es el proceso de germinación. La germinación no es más que el proceso por el cual una semilla crece y se convierte en una planta cuando se encuentra en unas condiciones ambientales favorables, como la presencia de oxígeno, la temperatura y la cantidad de agua adecuada para crecer.


Dejar una contestacion