Pomelo

Si buscáis unos libros para niños vale la pena echar un vistazo a una serie de lecturas sobre un elefante rosa llamado Pomelo. Es una serie que les va a hacer reír y al mismo tiempo fomentará la reflexión. Pomelo es un simpático elefante con una trompa muy larga que siente una enorme curiosidad por su entorno.


La serie está escrita por Ramona Bădescu y publicada por la editorial Kókinos. Las ilustraciones de Benjamín Chaud son sencillas, agradables en colores y se complementan perfectamente con el texto.

Pomelo vive debajo de un diente de león en un huerto, donde tiene amigos y trata de conocer los secretos del mundo. A veces con melancolía y mucha seriedad, pero con mayor frecuencia con una sonrisa y humor. Cada día, Pomelo ve el mundo de una forma diferente, lo siente y lo recibe de manera distinta, pero siempre es consciente de su belleza y singularidad.

En el primer libro Los colores de Pomelo, el elefante rosa nos lleva a hacer un viaje muy colorido. En el mundo de Pomelo ningún color es igual. Aquí encontraremos un poético recorrido por todos los colores y sus diferentes tonos, asociados con la naturaleza, los sentimientos y algunos conceptos abstractos como el olvido, el misterio o la aventura.




El segundo libro Pomelo sueña está dividido en tres historias. En una sueña cosas muy extrañas.


En otra conoce a una patata muy rara a la que nadie entiende.


Y la última es la que más le gusta a Helena, Pomelo y todos sus amigos se visten con divertidos disfraces y celebran un carnaval.


Me parecen libros muy interesantes y creo que las aventuras de este elefante tan particular intrigarán a más de un niño.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*