¿Qué es esto?

Hace algunas semanas os hablé de un libro escrito por Cecilia Blanco Mi familia es de otro mundo. En el libro la autora nos da una nueva mirada sobre los modelos familiares, alejándonos de prejuicios y poniendo primero lo que más importa en las relaciones: el amor y el respeto.

Esta vez Cecilia Blanco nos ofrece un maravilloso relato sobre sexualidad. ¿Qué es esto? es un libro perfecto para ayudar a crear diálogos enriquecedores entre padres y niños. Hay temas donde entablar una conversación con nuestros hijos a veces es complicado. El niño también se encuentra con un exceso de información acerca del cuerpo humano y de la sexualidad que probablemente lo desborde. Los niños están expuestos a muchas cosas que no conocen y hay que explicárselas. Y para hacerlo, qué mejor que un buen libro que tenga palabras claras e imágenes tan tiernas como divertidas. En el libro encontraremos no solo conceptos sobre las partes del aparato reproductor masculino y femenino, las relaciones sexuales y el proceso del embarazo, sino también como cuidar nuestro cuerpo, respetarlo y hacerlo respetar.

Es importante dar a los niños información clara y sin rodeos acerca de estas cuestiones. Como dice Cecilia Blanco si el niño tiene informaciones certeras acerca de la sexualidad, tendrá menos temores, podrá expresar con mucha más seguridad lo que le gusta o le disgusta, cuidará su cuerpo y será más feliz.

El libro nos fue genial para explicar a Helena como su hermanita apareció en mi barriga, como iba creciendo en su interior y como salió de allí.

Además el libro se puede abordar desde cualquier página.

¿Qué es esto?
Autor: Cecilia Blanco
Editorial: Uranito

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*