Rabietas

Hoy tengo un libro que me gusta mucho porque habla de las emociones, en concreto de las rabietas. Las emociones como las rabietas no siempre son fáciles de gestionar ni por los niños ni por los padres.


Rabietas es un libro de Susana Gómez Redondo, publicado por Editorial Takatuka. Gracias a las maravillosas ilustraciones de Anna Aparicio Catalá el cuento nos enseña los diferentes estados de ánimo del pequeño protagonista. El mundo es de color rosa cuando el niño se siente feliz y contento.

Pero cuando papá y mamá no quieren hacer lo que el pequeño quiere el mundo entero se le emborrona.


Y un color rojo cada vez más intenso acaba por pintarlo todo. Los ojos se le llenan de lágrimas, la voz de gritos y los pies de pataletas.


Hasta que poco a poco vuelve a calmarse en brazos de su mamá.


Me parece un libro que ayuda a los más pequeños a identificar algunas emociones importantes como la frustración y la rabia. Gracias a él entenderán mejor lo que les pasa cuando se enfadan. Además el cuento enseña a identificar sentimientos y emociones más positivas que le ayuden a poner fin a las rabietas.

También es un libro para nosotros los padres que nos enseña a entender mejor las emociones que invaden a nuestros hijos y la forma de enfrentarnos a ellas.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*