San Valentín

14 de febrero

Durante estas fechas en los comercios, la televisión o en otros lugares podemos ver muchos artículos como corazones, adornos rojos, peluches o flores. Sabemos que es San Valentín, el día de los enamorados.

¿Pero cual es su origen? Su origen es pagano, en la antigua Roma el 15 de febrero se celebraba el día de la Fertilidad y la Maternidad. Una noche antes de la fiesta cada joven soltera tiraba un papel con su nombre en una jarra grande. Luego los solteros sacaban los papeles. Y así, una vez formadas las parejas pasaban días de fiesta y algunos se juntaban para toda la vida.

¿Y porque se llama el día de San Valentín? San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios a los jóvenes. En su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados al tener menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados y de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados. Al enterarse el emperador Claudio II dió la orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces el oficial Asterius, el encargado de su encarcelación quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín retándole a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista. Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

Sin duda este día es para acordarse de lo que es más importante en la vida, el amor. Para hacer este día un poco más especial, decidimos decorar nuestra casa. En internet podemos encontrar múltiples ideas de manualidades fáciles, perfectas para hacer con los niños y pasar un rato divertido y entretenido con nuestros hijos.

Manualidades

Los flamencos hechos a partir de huellas de las manitas de Helena. Es una de las manualidades que hicimos para nuestro calendario de 2019.


Ramo de corazones


Corona de corazones



Corazón de lana



Pájaros hechos a partir de platos de papel


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*