Sandwich de fieltro

Me encanta crear juguetes que sean originales, únicos y sobre todo interesantes para Helena y Amèlia. Esta vez quiero enseñaros un sandwich que ayudará a Helena a aprender algunas palabras en inglés y a mejorar sus habilidades motoras finas.


El sandwich está hecho de fieltro de diferentes colores e incluye dos rebanadas de pan. Una de las rebanadas lleva una cuerda con un botón y en la otra rebanada hay un agujero. Dentro del pan podemos poner los siguientes ingredientes: lechuga, jamón, pimiento, queso, tomate, pepino y huevo. Todos estos ingredientes tienen un agujero en el centro. Por los agujeros puede pasar el botón.





Este tipo de juguetes ejercitan la coordinación ojo-mano y la destreza manual pero por encima de todo ayudan a aprender y a perfeccionar el difícil arte de abotonar. Además imprimí una hoja con los nombres de los ingredientes en inglés para que Helena pudiera memorizar mejor las palabras. Uno de los juegos consistía en que yo decía un ingrediente en inglés y Helena tenía que encontrarlo, pasarlo por el botón e ir montando el sandwich. Si el niño ya sabe leer podemos hacer una lista de ingredientes con los nombres con los que queremos el sandwich y siguiendo la lista lo vaya montando. Como ya sabéis los niños jugando aprenden de todo.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*