Serie de libros de Junie B. Jones


Me llamo Junie B. Jones. La B es de Berta. Pero a mí no me gusta Berta. A mí lo que me gusta es la B, y ya está.

Así se presenta la niña más divertida de todo-todísimo, como suele decir ella.
Junie B. Jones es una colección de 28 libros escritos por Barbara Park y publicado por la editorial Bruño.


La protagonista es una niña de 6 años que vive con sus padres y su hermano pequeño. Junie B. siente un gran amor y admiración por sus abuelos que son los que suelen cuidarla. Y tiene un perro llamado Cosquilla. Junie B. es una niña traviesa, original y rebelde a su modo, con una manera muy personal y divertida de ver las cosas. Nunca se queda callada, mete la pata, aprende de sus errores, torea a sus padres aunque los respeta, vuelve loca a su profesora y se pasa media vida en el despacho del director. A lo largo de la serie vive aventuras y problemas parecidos a los de todos los niños de su edad.

Cada libro tiene aproximadamente 90 páginas. Los textos son cortos y claros, con diálogos sencillos y palabras sonoras. Hay una ilustración cada cuatro o cinco páginas de texto. En cada libro de la colección el texto y las ilustraciones son de un color concreto. Por ejemplo, en Junie B. Jones y el monstruo bajo la cama, el color empleado es el azul, y en Junie B. Jones va de vacaciones, es el verde.



El éxito de los libros de Junie B. Jones reside en que es capaz de captar el lenguaje y la forma de ver el mundo de los niños. Sabe cómo simplificar las cosas, no analiza ni piensa demasiado y da rienda suelta a la espontaneidad que caracteriza al mundo infantil y a su particular lenguaje. Precisamente las palabras son uno de los puntos fuertes de la serie, debido a la confusión de vocablos o a la interpretación tan personal que la protagonista hace de ellos. Al final de cada libro los podemos encontrar en el apartado Las cosas de Junie B.


La colección está dirigida a los niños a partir de 6 años. Aunque los niños más pequeños de 5 años como Helena también lo disfrutarán. La verdad es que nos partimos de risa con Junie B. Jones.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*