Tangram

Un día, buscando ideas para tener a Helena ocupada, encontré un juego que se llama Tangram. No lo conocía, me pareció un juego muy creativo y con muchas posibilidades. En pocas palabras, ¿Que es un Tangram? Pues nada más y nada menos que unos puzzles de origen chino, compuestos por siete piezas: un cuadrado, un paralelogramo y cinco triángulos: dos grandes, dos pequeños y uno mediano. Sus reglas son muy simples, con dichos elementos se deben construir figuras.

Es alucinante cuantas cosas se pueden construir con solo siete piezas. Me encantó y como a Helena le gustan los puzzles decidí hacerle un Tangram y además aprovecharlo para aprender un poco más de vocabulario en inglés.

Así pues, como ya he mencionado, Tangram son siete piezas que forman un cuadrado. En la imagen de abajo tenéis las medidas.


Normalmente el Tangram está hecho de madera y cada pieza tiene un color diferente. En mi caso para elaborarlo utilicé cartón duro y cartulina de colores.


Detrás pegué la cinta magnética para que Helena pueda jugar con el Tangram en el frigorífico La verdad es que ayuda mucho tener actividades con las cuales poder entretener el niño en la cocina y el frigorífico es un sitio perfecto. Además de estos puzzles tenemos la familia de medusas con papel de burbujas, la granja y los imanes de Madeline.

Volviendo a nuestro Tangram os he preparado 12 dibujos aquí con el nombre en inglés para que el niño pueda crear las formas con las siete piezas. Yo los he recortado y plastificado. En internet se pueden encontrar muchos más ejemplos.








Pero lo que a Helena le gusta más es inventar sus propias formas.


Creo que es una forma divertida para enriquecer el vocabulario ya que jugando es cuando más se aprende.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*