Time´s up! Kids

Cuando era pequeña cada navidad en casa nos regalaban un juego de mesa. Nos encantaba, podíamos pasar horas y horas jugando y no solo durante las vacaciones de navidad sino durante todo el año. Creo que por esto tengo un gran sentimiento hacia los juegos de mesa.

Seguramente habréis escuchado que este tipo de juegos son muy beneficiosos para los niños, trabajan la memoria y la concentración, enseñan a respetar normas y mejoran la capacidad de análisis. Pero para mi, la ventaja más grande de los juegos de mesa es poder disfrutar en familia y pasarlo en grande todos juntos.

Así que os traigo un juego perfecto para niños que aún no saben leer.


Time’s Up! Kids forma parte de la gran familia de juegos Time’s Up. Creado por Petter Sarrett es un juego de mesa por equipos donde trataremos de dar pistas a nuestro compañero o compañeros de equipo para adivinar un personaje, una palabra o una frase.

Ahora con Time’s Up! Kids las cartas vienen sin texto, solo con imágenes.

En la caja encontraremos:

  • 220 cartas ilustradas
  • 1 reloj de 10 minutos con los tapones de diferentes colores
  • 1 bolsa de transporte
  • instrucciones de juego


  • El juego dura dos rondas con todos los jugadores usando el mismo conjunto de cartas en ambas rondas. En la primera, los jugadores pueden describir las cartas para conseguir que sus compañeros las adivinen pero en la segunda ronda solo se permiten gestos, no se puede hacer ningún sonido. El objetivo es terminar ambas rondas y adivinar todas las cartas antes de que se acabe el tiempo.

    El juego es muy divertido y entretenido. Pero además, tiene un potencial enorme en el ámbito educativo. Lo mejor de todo es que nos da mucha posibilidades, podemos ir modificando el nivel de dificultad o ir inventando nuestras propias reglas. También puede ser una manera estupenda para practicar inglés, en lugar de describir los dibujos en castellano lo hacemos en inglés. Sin duda, es un juego que hay que tener muy en cuenta.

    Asmodee

    La editorial Asmodee, además de Time’s up Kids nos propone otras versiones que podemos encontrar en su catálogo:


    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *