Topito terremoto

Me encantan los libros que tratan sobre la educación emocional. Hoy tengo uno muy especial con un mensaje que merece la pena contar.

Topito Terremoto es un libro escrito por Anna Llenas y editado por Beascoa. Anna Llenas es una ilustradora y diseñadora gráfica autora de El monstruo de colores que está siendo un verdadero éxito con más de 180.000 ejemplares vendidos solamente en Amazon.

Es un recurso maravilloso para trabajar las emociones con los más pequeños. Esta vez la autora nos lleva a conocer la historia de Topito a quien todos llaman Terremoto. ¿Por qué? En cuanto se despierta, Topito Terremoto ya empieza a andar de arriba a abajo, lo toca todo, se distrae y no se puede estar quieto ni un segundo.


En el cole tanto la maestra como sus compañeros no están a gusto con él. Le han puesto etiquetas como «inquieto, hiperactivo, nervioso, pesado, impulsivo….».


Sus padres y sus profesores ya no saben qué hacer, están desesperados. Hasta que sus padres ven un anuncio que dice: «La Maga del Bosque: Terapias creativas para niños difíciles».


Berta La Maga del Bosque es una persona que les ayudará mucho y que hará que la situación cambie. Con ella Topito es aceptado tal como es, Berta le da libertad para expresarse y así conseguir encontrar lo que le motiva y le gusta.




Además las ilustraciones en forma de collages de Anna Llenas le dan al libro un carácter vanguardista. Un estilo único y peculiar que enamora desde el primer trazo.

El libro es una herramienta perfecta para niños con TDAH pero también para todos esos niños que actualmente se les etiqueta como hiperactivos e inquietos pero que en realidad son tan solo niños que reclaman atención, tiempo y apoyo y que se pueden sentir identificados con la historia. Es fundamental y está en nuestras manos hacer que nuestros hijos puedan expresarse y tengan la libertad de buscar su camino, de equivocarse y de distraerse sin que nadie les riña. Me parece un libro ideal para poder ayudar a transmitir en forma de juego una información tan complicada de entender para un niño.

Topito Terremoto
Autora: Anna Llenas
Editorial: Beascoa

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*