Tres en raya

¿Has jugado al tres en raya? ¡Yo si! Este simple y conocido juego ha sido y sigue siendo el entretenimiento de muchos niños alrededor de todo el mundo. Es uno de los juegos que me trae buenos recuerdos de mi infancia y que no puede faltar en casa. Aprovechando el día de San Valentín que se celebra el próximo viernes, hice para Helena el juego del tres en raya casero con muchos corazones.


Las fichas

Empecé nuestro juego cortando círculos de fieltro negros y blancos. En total necesitamos 10 círculos negros y 8 círculos blancos. Colocamos dos círculos del mismo color y los cosemos para unirlos aunque también se podrían pegar con cola termofusible. Yo los pegué cosiéndo los bordes, pero antes de terminar dejé un poco de espacio para darles la vuelta y rellenarlos con arroz. Después los terminé de cerrar y ya teníamos 9 pequeños cojines. Finalmente los decoré con corazones.





El tablero

Una vez tenemos las fichas llega el momento de hacer el tablero. El nuestro es de fieltro rojo. Utilicé un marcador negro para trazar las líneas. Luego en los extremos del tablero añadí cinta de velcro de doble cara autoadhesiva. Lo hice con la finalidad de poder transformar el tablero en una bolsa donde guardamos las fichas cuando terminamos de jugar. Por último en la otra cara del tablero puse un montón de corazones.





¡Una vez que está todo listo para jugar se busca un oponente para que empiece el juego!


Si a alguien se le han olvidado las reglas del juego aquí os dejo una pequeña chuleta.

Primero repartimos las fichas a los dos jugadores, cada uno debe tener las fichas del mismo color. Por turnos, cada jugador coloca una de las fichas en una casilla. No se pueden colocar fichas en las casillas que ya han sido ocupadas. El objetivo es completar una línea de 3 fichas del mismo color. Gana el jugador que primero consigue línea, es decir, tres fichas en raya. Ten en cuenta que las líneas pueden ser horizontales, verticales u oblicuas.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*