Inspirada por el libro de Eric Carle The very hungry caterpillar (La pequeña oruga glotona).
Decidí hacer una actividad para Helena en la cual vamos a intentar aprender los días de la semana en inglés y español además de muchas palabras nuevas en inglés. Suena interesante, os invito a acompañarnos.
Aquí tenéis el libro leído por el autor Eric Carle:
Para empezar tenemos que hacer una oruga, nuestra oruga la elaboramos con rollos de papel higiénico.
Necesitaremos:
- 2 rollos de papel higiénico
- pinturas
- cola termofusible
- ojos
- boca
- alambre limpiapipas
En primer lugar hacemos marcas con un lápiz en cada 3 centímetros en los rollos de papel. Luego con las tijeras cortamos los anillos.
![]() |
![]() |
Los pintamos de los dos lados, Helena quería que su oruga fuera de muchos colores.
![]() |
![]() |
Una vez la pintura está seca, pegamos los anillos con cola termofusible. Añadimos los ojos, la boca y las antenas. Listo!!
Haciendo clic aquí tenéis toda la comida que ha comido la pequeña oruga y aquí los nombres de los días en inglés y español. Lo imprimimos, recortamos y coloreamos con el niño. Para que los productos sean más duraderos los pegamos en un papel duro o cartolina, también se puede laminar con laminadora.
Cuando todo está listo, con o sin libro (podemos improvisar e inventar nuevas historias) empezamos a jugar. Yo para empezar he preparado las frutas y los productos igual como en el libro y Helena con la oruga iba comiendo cada producto mientra leía.
Luego hemos contado las frutas en inglés y Helena intentaba repetir los nombres de los días de la semana.
Seguramente a menudo volveremos a jugar con nuestra pequeña oruga y cada vez intentaremos aprender más palabras en inglés.
Segun Helena la comida favorita de la oruga es definitivamente la piruleta, a ver porque será:-)
Dejar una contestacion